La FDA negó la comercialización de productos JUUL

Getty Images- Patrick T. Fallon
Getty Images- Patrick T. Fallon

Los productos que se encuentren en el mercado actualmente, deben ser retirados, obligándolos a dejarlos de vender y distribuir.

(NOTICIAS YA).- El día de hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que todos los productos de JUUL Labs Inc. no deben ser comercializados actualmente en los EE. UU. 

Los productos que se encuentren en el mercado actualmente, deben ser retirados, obligándolos a dejarlos de vender y distribuir, ya que pueden ser sancionados si esto no se lleva a cabo.

Los productos incluyen el dispositivo JUUL junto con cuatro tipos de JUULpods, que son cápsulas con sabor a tabaco Virginia con concentraciones de nicotina del 5% y el 3% y cápsulas con sabor a mentol con la misma concentración de nicotina que el tabaco Virginia.

Robert M. Califf, comisionado de la FDA dijo,”La acción de hoy es un avance adicional en el compromiso de la FDA de garantizar que todos los productos de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y cigarrillos electrónicos que se comercializan actualmente a los consumidores cumplan con nuestros estándares de salud pública”.

La agencia ha dedicado significantes recursos para revisar los productos de las empresas que representan la mayor parte del mercado estadounidense. Reconocemos que estos constituyen una parte importante de los productos disponibles y muchos han jugado un papel desproporcionado en el aumento del vapeo entre los jóvenes”, agregó el comisionado.

Las órdenes de denegación de comercialización (MDO, por sus siglas en inglés) están restringidas solo a la distribución comercial, la importación y las ventas minoristas de estos productos, por tal motivo no tendrán problemas las personas que cuenten con la posesión de estos productos.

De momento la FDA no ha recibido informes clínicos de que el uso de dispositivos JUUL o JUULpods representen un peligro inmediato. Aunque, los MDO que fueron emitidos representan la firme determinación de la FDA de que no hay evidencias suficientes para evaluar los posibles riesgos toxicológicos del uso de los productos JUUL.

Dentro de las recomendaciones que hace la FDA, están el no modificar o agregar sustancias a los productos de tabaco.

“La FDA tiene la tarea de garantizar que los productos de tabaco vendidos en este país cumplan con el estándar establecido por la ley, pero la responsabilidad de demostrar que un producto cumple con esos estándares recae en última instancia sobre los hombros de la empresa”, dijo la directora interna del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, Michele Mital.

Si algún producto que esté bajo un MDO llega a ofrecerse para la venta o distribución en los EE. UU., la FDA puede tomar medidas para hacer cumplir la ley.



La FDA negó la comercialización de productos JUUL

Los productos que se encuentren en el mercado actualmente, deben ser retirados, obligándolos a dejarlos de vender y distribuir.