Líderes republicanos se oponen a proyecto bipartidista de seguridad de armas

GettyImages
Getty Images-Powerofforever

Los republicanos tienen el plan de insistirle a sus miembros que voten negativamente ante la propuesta

(NOTICIAS YA).- Recientemente fue presentado un proyecto de ley bipartidista sobre la seguridad de armas, pero los líderes republicanos de la Cámara de Representantes se están contraponiendo a este proyecto.

Los republicanos tienen el plan de insistirle a sus miembros que voten negativamente ante la propuesta, a pesar de que el Senado avanza hacia la aprobación del proyecto de ley.

Elise Stefanik, presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes de Nueva York, dio a conocer en un comunicado que planea votar en contra del proyecto de ley de control de armas del Senado.

Seguiré defendiendo los derechos de la Segunda Enmienda contra esta legislación que destruye los derechos constitucionales de los estadounidenses respetuosos de la ley sin ningún efecto para disuadir a los delincuentes que no siguen la ley al obtener armas de fuego”, mencionó Stefanik en su comunicado.

El voto negativo por parte de Elise significa que los tres principales miembros del liderazgo republicano de la Cámara se encuentran juntos para oponerse a la legislación.

A pesar de que hay líderes republicanos de la Cámara que se oponen a este proyecto, también hay algunos que tienen en mente votar por él, y de igual manera se tiene esperado que la Cámara controlada por los demócratas apruebe la legislación una vez que esta sea aprobada en el Senado.

En caso de que se apruebe, tendría el valor de la nueva legislación federal más importante en contra de la violencia armada en los Estados Unidos desde que se prohibieron las armas de asalto durante 10 años, la cual expiró en 1994.

El martes por la noche el Senado votó para promover el proyecto de la seguridad de armas, la cual representa un paso importante para la aprobación final.

Más noticias de actualidad

-Corte Suprema dictamina que los estadounidenses tienen todo el derecho a portar armas



Líderes republicanos se oponen a proyecto bipartidista de seguridad de armas

Los republicanos tienen el plan de insistirle a sus miembros que voten negativamente ante la propuesta