Casi 500 llamadas de residentes del Valle reportando una estafa

  La Junta de Servicios Públicos de Brownsville (BPUB por sus siglas en inglés) está alertando a todos los residentes del Valle de Río Grande sobre el aumento reciente de llamadas fraudulentas.

Las llamadas que muchas personas han recibido amenazan con desconectar algún servicio en caso de no hacer en ese momento el pago adeudado.

Durante los últimos días se ha recibido el reporte de casi 500 llamadas de residentes que han recibido este tipo de estafa, se ha identificado el número 956-983-6121.

De acuerdo a la información, los estafadores manejan el fraude de la siguiente manera:

  • Cuando los clientes responden, reciben un mensaje de voz automatizado en español que les indica que hagan clic en «1» para hablar con un agente. Una vez que el agente se conecta con el cliente, solicita información personal para confirmar su identidad. A los clientes que confirman su identidad y continúan con la llamada se les indica que les envíen dinero a través de Zelle o un punto. Tarjeta.
  • Las capacidades del estafador para falsificar o disfrazar la identificación de la persona que llama (ID) pueden hacer que el número de teléfono en la identificación de la persona que llama parezca ser el teléfono de BPUB. La suplantación de identidad facilita que los estafadores engañen a los clientes y dificulta la verificación de la llamada.

Es por eso, que las autoridades alertan a la población y sugieren a los ciudadanos tener cuidado cuando hablen con un operador a través de una llamada no solicitada de alguien que dice trabajar para BPUB. BPUB nunca buscará el pago por teléfono, especialmente a través de Zelle, Cash App, PayPal, dot. Tarjeta o cualquier otra tarjeta prepago o servicio de pago móvil. BPUB nunca solicitará confirmar su información personal por teléfono ni amenazará con desconectar algún servicio.

Se recomienda:

  • Nunca proporcionar información personal (número de Seguro Social, fecha de nacimiento) o información financiera (información de cuenta bancaria, información de tarjeta de débito o crédito) a nadie por teléfono, en persona o por correo electrónico.
  • No se apresure. Si alguien llama, aparece o envía un correo electrónico diciendo que debe pagar su factura de inmediato para evitar la desconexión, dígale que desea verificar que sea un representante legítimo de BPUB.
  • Pídale a la persona que llama que proporcione un número de cuenta, el monto del último pago, la fecha del pago y el número de identificación del empleado.
  • Reporte al estafador. Documente lo que dijo el estafador, incluido su nombre, la fecha y la hora en que se realizó la llamada, su número de identificación de llamadas, su número de identificación de empleado.
  • Nunca pague una factura de servicios públicos a nadie que lo llame por teléfono, que toque su puerta, que le envíe un mensaje de texto o un correo electrónico.
  • No abra textos sospechosos, ventanas emergentes ni haga clic en enlaces o archivos adjuntos en correos electrónicos; bórrelos.

Los clientes deben informar cualquier solicitud no solicitada de pagos, información personal, números de ruta bancaria o acceso a la propiedad, al Departamento de Policía de Brownsville al (956) 548-7000 o visitando la estación de policía comunitaria más cercana.

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram