Los festejos del 4 de julio provocan ansiedad en los perros

La llegada de las celebraciones por el Día de la Independencia en los Estados Unidos ocasionan el punto máximo de estrés y ansiedad en los perros, causado por los ruidos de los fuegos artificiales.

El portal web de comparación de seguros para mascotas en EE. UU., Petted, hizo un análisis con el fin de revelar lo estresante que puede ser el 4 de julio para nuestros fieles acompañantes.

Las búsquedas en Google de “ansiedad de perros” han aumentado en mayor potencia el 4 de julio, en un 36% desde el 2018. A pesar de que los perros se puedan ver como animales muy enérgicos, son muy sensibles hacia los ruidos fuertes, como lo son los fuegos artificiales que se usan durante esta fecha.

Hay distintas maneras en las que se pueden detectar la ansiedad en nuestros perros, unas de ellas son:

  • El jadeo excesivo: Keira Wingader, experta en comportamiento de mascotas del área de Chicago, dice que, “el jadeo suele ir acompañado de otras respuestas de estrés, como temblores y gemidos. Si esto ocurre, lo mejor es tratar de sacar a tu perro de la situación estresante lo más rápido posible”.
  • Lamer: cuando nuestras mascotas comienzan a lamerse de una manera excesiva, es un indicador que nos advierte que nuestro perro está estresado. 
  • Ladridos: Wingader comenta que, “A veces les encanta un buen ladrido, o han visto la lata de los vecinos en el jardín, pero otras veces puede deberse al estrés. Es posible que estén tratando de llamar tu atención, alertándote de que se sienten inseguros. Alternativamente, podría ser su forma de calmarse, algo así como una charla de ánimo”.
  • Ritmo: cuando están expuestos a ruidos fuertes, ocasiona que los perros se vuelvan muy inquietos para liberar el estrés.
  • Temblores: Los perros llegan a temblar como respuesta a los ruidos fuertes, “Pueden reaccionar así porque sienten que su espacio está siendo invadido por algo que no pueden explicar, haciéndolos temblar” dice Wingader.

Las formas en las que podemos ayudar a calmar a nuestros perros en estas fechas es asegurándonos que estén en un espacio seguro, intentar prepararlos desde cachorros para este tipo de situaciones, implementar técnicas de distracción (como un premio o un juguete para morder), reproducir música o darles tranquilidad mediante un abrazo.

De acuerdo a Petted, el estado que cuenta con el mayor rango de ansiedad en los EE. UU. es el de Montana, mientras que los que cuentan con menor ansiedad están en el Distrito de Columbia.

Los cinco estados con mayor puntuación de ansiedad son:

 

Estado Puntuación de ansiedad
1-Montana 314
2-Nuevo Hampshire 271
3-Iowa 247
4-Idaho 241
5-Washington 227

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram