Carlos Santana colapsó durante su presentación en Pine Knob en Clarkston

GettyImages-Scott Legato

Santana no aguantó el agotamiento por calor y la deshidratación.

(NOTICIAS YA).- El guitarrista Carlos Santana se desmayó en el escenario el martes 5 de julio en su presentación en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston por su gira Miraculous Supernatural 2022, de acuerdo a las autoridades.

Las autoridades mencionaron que el personal médico subió al escenario cerca de las 10:00 pm, con el fin de atender al guitarrista de 74 años que había colapsado.

En las redes sociales se pueden ver imágenes y videos del momento en el que los paramédicos y su staff están sobre el escenario para ayudar al guitarrista.

Al momento de que sacaban a Carlos Santana del escenario, se le puede ver saludando a sus seguidores, mientras ellos le aplauden.

De acuerdo con People, Carlos Santana, se está recuperando después de que se desmayó por agotamiento por calor en Michigan. Un representante del cantante le comentó a People que el guitarrista no aguantó el agotamiento por calor y la deshidratación.

"Carlos fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para observación y está bien", agregó el representante.

El gerente de Santana, Michael Vrionis, mencionó que el evento que estaba programado para el miércoles en The Pavilion en Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, quedó pospuesto.

Santana anteriormente tuvo un procedimiento cardiáco no programado en diciembre pasado, por lo que canceló varios de sus espectáculos en Las Vegas, Nevada.

El comunicado hecho en la página web oficial de Santana dice lo siguiente:

"La leyenda del rock Carlos Santana fue superada por el agotamiento por calor y la deshidratación durante un concierto el martes (5 de julio) por la noche en Michigan. El gran guitarrista fue tomado de su espectáculo en Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan. Carlos fue llevado al departamento de emergencias de McLaren Clarkston para observación y está bien".

Sin embargo, el artista ya se encuentra en plena recuperación y envió un mensaje a través de las redes sociales.

"Me lo estoy tomando con calma. Me olvidé de comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé", afirmó el artista. Al tiempo que agradeció las muestras de cariño y envió bendiciones para todos.

Última actualización, 6 de julio de 2022.

 



Carlos Santana colapsó durante su presentación en Pine Knob en Clarkston

Santana no aguantó el agotamiento por calor y la deshidratación.