Juez niega derecho a fianza para tirador del 4 de julio en Illinois

FOTO: CNN Newsource/Policía de Highland Park
FOTO: CNN Newsource/Policía de Highland Park

Se espera que dé una explicación de cómo obtuvo las armas teniendo antecedentes.

(NOTICIAS YA).-ACTUALIZACIÓN: Este miércoles Robert E. Crimo III compareció ante el Tribunal de Circuito 19 en el condado de Lake, Illinois, a través de una videollamada, en una audiencia de fianza misma que fue negada por el juez quien ordenó su detención definitiva.

Durante la audiencia, los fiscales revelaron que Crimo confesó haber llevado a cabo el tiroteo y haber contemplado realizar un segundo ataque mientras estaba vestido de mujer. El sospechoso estaba vestido con una camiseta negra, su cabello largo negro y el rostro inexpresivo, mientras el juez dictaba la orden.

Crimo enfrentará 7 cargos de asesinato en primer grado y en caso de ser declarado culpable, enfrentaría una condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. La próxima audiencia de Robert será ante la corte el 28 de julio.

Nota Anterior: El sospechoso de matar a siete personas y herir a decenas de espectadores durante un desfile conmemorativo del 4 de julio en un suburbio de Chicago, hace su primera comparecencia ante la corte este miércoles.

De acuerdo con el fiscal del estado, Eric Rinehart, el sospechoso Robert E. Crimo III, de 21 años, enfrenta siete cargos de asesinato en primer grado “por la ola de asesinatos que ha desatado contra nuestra comunidad” y esperan una condena por cadena perpetua sin libertad condicional.

LEE: Detenido presunto autor de tiroteo en Chicago este 4 de julio

De acuerdo con Rinehart son los primeros cargos de muchos más que se presentarán contra Crimo, además asegura que buscarán que el juez niegue la fianza en este caso.

Robert E. Crimo III abrió fuego desde un techo con un rifle similar a un AR-15ñ del cual se dispararon más de 70 rondas de alta velocidad, de acuerdo a lo que informó Chris Covelli de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del condado de Lake. Después se confundió entre la multitud ya que iba vestido como mujer.

Cuando fue detenido, Crimo tenía otro rifle en su auto, además que se recuperaron más armas de fuego de su residencia en las cercanías de Highwood. Se cree que el ataque fue planeado durante varias semanas y que el rifle utilizado fue adquirido de manera legal en Illinois, aunque las autoridades no se explican cómo, ya que el sospechoso tuvo una intervención previa de la policía por amenazas de violencia y problemas de salud mental.

LEE: ¿Quién era el mexicano que murió en el tiroteo del 4 de julio?

5 de sus víctimas mortales fueron declaradas sin vida en el lugar de los hechos, mientras que otras dos perdieron la vida en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas. 39 personas en total fueron trasladadas a los hospitales para recibir atención por heridas de diferente gravedad.



Juez niega derecho a fianza para tirador del 4 de julio en Illinois

Se espera que dé una explicación de cómo obtuvo las armas teniendo antecedentes.