La madre de víctima ha declarado en varios medios del país que exige justicia y que un abogado la apoye para dar seguimiento a la denuncia que emitieron. Queman con alcohol y descargas eléctricas a niña en albergue México

Queman con alcohol y descargas eléctricas a niña en albergue México

Maltrato infantil Getty Images
Maltrato infantil Getty Images

La madre de víctima exige justicia y que un abogado la apoye para dar seguimiento a la denuncia que emitieron.

(NOTICIAS YA).- A través de información de medios locales de Tonalá, Jalisco, en México, se ha informado sobre el caso de tortura de una niña de 11 años en un albergue llamado “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”.

Según fuentes locales, la menor fue rociada con alcohol y posteriormente agredida con una pistola de descargas eléctricas, lo que provocó que la niña se incendiara.

La niña tiene problemas de epilepsia y salud mental, estaba siendo cuidada en la clínica de rehabilitación que brinda atención a jóvenes con problemas de adiciones y salud psiquiátrica, que resultó ser clandestina por no contar con los permisos, según el portal del Excélsior.

La víctima se encontraba recluida en el lugar por un cuadro de ansiedad y ataques de epilepsia, fue ingresada por sus familiares el pasado 30 de junio.

Tras la tortura, la menor presenta lesiones de segundo y tercer grado en el 13% de su cuerpo.

Debido a la gravedad de sus heridas fue traslada al Centro Médico Occidente, un complejo hospitalario público.

Las autoridades mexicanas investigan el caso, ya que hay declaraciones por parte de la menor que acusa al centro de tortura y de haberla quemado.

La madre de víctima ha declarado en varios medios del país que exige justicia y que un abogado la apoye para dar seguimiento a la denuncia que emitieron.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que también se abrió una investigación de oficio para esclarecer los hechos.

 

 

Queman con alcohol y descargas eléctricas a niña en albergue México

La madre de víctima exige justicia y que un abogado la apoye para dar seguimiento a la denuncia que emitieron.