Se acerca la fecha para reanudar los pagos de la deuda estudiantil

  Se acerca la fecha para reanudar los pagos de la deuda estudiantil para estadounidenses, este 31 de agosto se cumple el plazo acordado, sin embrago, el presidente Joe Biden, está considerando la posibilidad de tomar una acción ejecutiva para perdonar ampliamente una parte de estas deudas.

La pausa en los pagos, estaba destinada para ofrecer un alivio financiero temporal a quienes enfrentaron pérdida de ingresos debido a la pandemia.

Actualmente, los pagos están programados a reanudarse después del 31 de agosto, un par de meses antes de las elecciones de medio término.

Algunos proveedores de préstamos estudiantiles dicen que el departamento de educación les ha indicado no enviar ningún estado de cuenta a los usuarios. Pero, administraciones de préstamos estudiantiles, recomiendan que es importante que los deudores se comuniquen con la agencia que opera su préstamo lo antes posible, para estar al tanto de un eventual inicio a los pagos.

Biden ha sugerido que apoya la eliminación de 10 mil dólares por deudor. Una extensión a la suspensión de pagos, podría ser anunciada esta semana si la administración actúa de manera similar a la última vez que se puso la pausa a los pagos. El presidente de los Estados Unidos ha dicho que su decisión final sobre los préstamos estudiantiles será a finales del mes de agosto.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram