Detienen en el Checkpoint de Falfurrias a migrantes escondidos en un camión

Scott Eisen/Getty Images

También, agentes de RGV descubrieron una casa de seguridad den la ciudad de Edinburg

(NOTICIAS YA).-  Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias que se encontraban trabajando en el puesto de control rescataron a seis migrantes de un camión con remolque.

Los agentes refirieron el vehículo al área de inspección secundaria luego de una alerta de un canino K9, advirtiera de algo extraño. Los migrantes fueron descubiertos, estaban escondidos detrás de un cargamento de frutas.

El conductor, fue identificado como un ciudadano estadounidense, se informó que tenía un cargo previo del Departamento de Policía de Pharr, por portación ilegal de un arma en lugares prohibidos y sentenciado a seis meses de libertad condicional, fue puesto bajo arresto. Los migrantes se indicó son de México, Guatemala y El Salvador.

Por otro lado, las autoridades informan que el pasado 26 de julio, los agentes de RGV en cooperación con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, recibieron información de una posible casa de seguridad de tráfico de personas ubicada en la ciudad de Edinburg.

Al llegar al lugar, los agentes detuvieron a un total de seis migrantes que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. En el lugar no se identificó a ningún cuidador.

Todas las personas fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y serán procesados ​​en consecuencia.



Detienen en el Checkpoint de Falfurrias a migrantes escondidos en un camión

También, agentes de RGV descubrieron una casa de seguridad den la ciudad de Edinburg