Proyecto para dragar Falcon Lake

  El congresista Henry Cuellar, anunció el proyecto para dragar el lago Falcon, y de esta manera garantizar un mejor acceso al agua.

Este es el primer proyecto de su tipo que se hace sobre el Río Grande, el objetivo es limpiar con una excavadora el lodo que está estancado bajo el lago.

El senador mencionó, que es el momento idóneo para realizar este trabajo, aprovechando la sequía hará que las labores se faciliten ya que el nivel de agua está muy bajo. El servicio meteorológico anunció que los niveles llegaron a estar debajo del 10%, números que no se veían desde hace una década.

Ahora que Falcón Lake se encuentra en niveles de agua históricamente bajos, se estima que se eliminen entre 6000 y 8000 daños cúbicos de sedimentos, esto de acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

El proyecto tardara alrededor de 2 semanas para estar terminado. Se indica que al momento de eliminar el sedimento, aumentará la profundidad del agua,  mejorará la calidad del agua y ayudará al ecosistema acuático en el lago.

 

 

Proyecto para dragar Falcon Lake

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram