Viruela de mono se extendió ya en los 50 estados de EE.UU

(NOTICIAS YA).- La propagación del virus de la viruela del mono, se extendió ya en todos los estados de país, así lo dio a conocer Unvision, luego de que en Wyomin se presentará el primer caso que era el único estado del país que no tenía registro del virus.

Ante esta situación, el Departamento de Salud de Wyoming (WDH, por sus siglas en inglés) informó que el caso se presentó en un hombre residente del condado de Laramie, las autoridades de salud de ese condado se mantienen alerta para descartar algún contagio por parte del infectado.

La administración de Biden en días pasado anunció el suministro de 1,8 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono, tras la emergencia sanitaria que presenta el país por el aumento de los casos.

La Casa Blanca también está proporcionando más recursos a las jurisdicciones locales para ayudar en la transición al nuevo tipo de inyección para ampliar el suministro de vacunas.

Desde mayo que fue cuando se detectó el primer caso, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se han confirmado  15 mil 400 casos en Estados Unidos, siendo Nueva York el estado con más contagios, seguido de California y Florida.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram