Confirman más casos de personas contagiadas de la viruela del mono

(NOTICIAS YA).-  El departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Hidalgo, confirma dos casos más de viruela del simio en el condado.

Ya son tres los casos de esta enfermedad que se tienen registrados en el condado de Hidalgo, las autoridades de salud ya están monitoreando a las personas que probablemente estuvieron en contacto con los pacientes.

Se informó que hasta ahora lo que se sabe es que ninguno de estos dos casos está relacionado con el primero que se confirmó la semana pasada.

Se determinó que el segundo caso, que se confirmó durante el fin de semana, está relacionado con un viaje, el tercer caso se reportó hoy, lunes 29 de agosto, de 2022 y las autoridades de salud no tienen muchos detalles al respecto.

Los pacientes se encuentran aislados para disminuir la propagación de la enfermedad. De acuerdo al comunicado de prensa, el condado de Hidalgo continúa trabajando con las clínicas del condado de Cameron y Westbrook para identificar a los pacientes con mayor riesgo y luego contactarlos para vacunarlos.

Par que la gente esté bien informada sobre la viruela del mono, el Condado de Hidalgo y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, han hecho una serie de anuncios de servicio público sobre la enfermedad.

Los cinco anuncios de servicio público, hablan sobre los síntomas a los que hay que prestar atención, los períodos de incubación y cómo vacunarse.

Así mismo piden a la comunidad compartir la información en sus redes sociales, para que más personas estén informadas y tomen sus precauciones.

En este enlace puede ver la información sobre la viruela del mono:

LINK TO PSA’s

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram