Pollo con NyQuil: FDA advierte sobre nuevo y peligroso reto en TikTok

(NOTICIAS YA).- El reto viral trata de cocinar, presuntamente para comer, una porción de pollo en nyquil, el medicamento de venta libre compuesto de acetaminofén, dextrometorfano y doxilamina, consumido para minimizar las molestias de la tos y el resfriado, durante las horas de sueño.

De acuerdo con Vicks, fabricante de Nyquil, este medicamento puede causar somnolencia y producir daño hepático grave si una persona ingiere más de cuatro dosis en un período de 24 horas.

La administración de alimentos y medicamentos de estados unidos, advierte que «hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras».

De acuerdo con la agencia, «incluso si la persona no come el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras se cocina podría causar que niveles altos de esta droga entren en el organismo causando daño en los pulmones».

Pero este no es el único reto de TikTok que ha puesto en riesgo la salud de los jóvenes. Desde hace un par de años, el llamado el «desafío benadryl» instaba a los usuarios a tomar grandes dosis del antihistamínico difenhidramina, un medicamento recetado para la alergia y de venta libre. La «FDA» citó reportes de adolescentes que terminaron en salas de emergencia en hospitales o murieron después de participar en este reto.

Algunas personas, en su mayoría adolescentes también han estado mordiendo las cápsulas con detergente como parte de otro «desafío» viralizado en las redes sociales.

Los videos virales peligrosos pueden propagarse rápidamente en las redes sociales, y algunos expertos dicen que parte de la razón es que las personas quieren encajar socialmente con sus amigos, un fenómeno amplificado por la pandemia.

 

 

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram