El huracán Fiona es ya categoría 3 y avanza a Canadá

Huracán FOTO GettyImages
Huracán FOTO GettyImages

Se mantienen en alerta de huracán para partes del Atlántico canadiense, incluidas Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, las Islas Magdalena y la costa de Terranova.

(NOTICIAS YA).- Se pronostica que Fiona mantendrá la fuerza de un gran huracán inusualmente lejos al norte, gracias a las temperaturas de la superficie del mar entre las Bermudas y Canadá, que son de hasta 2 °C por encima del promedio.

Si bien se prevé que Fiona se debilite para el viernes, será "un ciclón postropical grande y poderoso con vientos huracanados" cuando llegue a Canadá, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se mantienen en alerta de huracán para partes del Atlántico canadiense, incluidas Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, las Islas Magdalena y la costa de Terranova, según El Centro.

Se espera que el Atlántico de Canadá "reciba todo el peso de los impactos del huracán Fiona este fin de semana" con algunas áreas en riesgo de "daños extremos", dijo AccuWeather.

Hay un 70% de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y hay un 90% de posibilidades de que se desarrolle en los próximos cinco días, según el centro de huracanes. Por lo tanto, es probable que se desarrolle, pero todavía se puede debatir sobre su trayectoria.

Hermine la próxima tormenta podría ser monstruoso en el Golfo de México

Un área de actividad desorganizada a un par de cientos de kilómetros al este del mar Caribe probablemente se convertirá en la próxima tormenta tropical, llamada Hermine, en los próximos días, tal vez incluso en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Este pequeño grupo de tormentas ha llamado la atención de los meteorólogos porque tanto los modelos de previsión estadounidenses como los europeos han mostrado sistemáticamente su desarrollo hasta convertirse en un sistema tropical y entrar en el Golfo de México, aunque los modelos no tienen el mejor historial cuando pronostican a tan largo plazo.

"El hecho de que casi todos los modelos de previsión lo conviertan en un huracán que se desplaza hacia el oeste es absolutamente preocupante", dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

El huracán Fiona es ya categoría 3 y avanza a Canadá

El huracán Fiona impactó a las Bermudas con fuertes lluvias las primeras horas de este viernes, mientras la tormenta ahora de categoría 3 avanzaba hacia el noreste de Canadá.

El centro de la tormenta pasaba al noroeste de las Bermudas este viernes por la mañana, con vientos máximos sostenidos cercanos a las 125 mph, con ráfagas más altas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta fue degradada de un huracán de categoría 4 a medida que pasaba por la isla, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Ahora, tiene la vista puesta en el Atlántico canadiense, donde la fuerza de la tormenta será histórica para esa región.

Con información de CNN.



El huracán Fiona es ya categoría 3 y avanza a Canadá

Se mantienen en alerta de huracán para partes del Atlántico canadiense, incluidas Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, las Islas Magdalena y la costa de Terranova.