Instituciones financieras recibirán fondos del Departamento del Tesoro de E.U.

  Cinco instituciones financieras locales recibirán fondos por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos del Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP), así lo anunció el congresista Vicente González.

Serán $445,666,000 de dólares lo que se aportará a las instituciones con la finalidad de beneficiar a las empresas o pequeños negocios y poder otorgarles créditos para el desarrollo de sus proyectos.

“Las familias del sur de Texas y los propietarios de pequeñas empresas merecen tener acceso a todos los recursos necesarios para tener éxito. Me enorgulleció apoyar la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 para establecer ECIP y poner a disposición estos fondos críticos”, declaró el congresista González. “Las brechas generacionales de riqueza y la falta de acceso a recursos de educación financiera a menudo perpetúan el ciclo de la pobreza. Cuando las comunidades tienen acceso al capital de fuentes confiables, las familias y las empresas se benefician durante generaciones”.

Así mismo, la Secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, declaró, “Estos fondos esenciales brindan oportunidades a las comunidades desatendidas de todo el país, ayudándolas a recuperar el equilibrio después de la pandemia y fortaleciendo su resiliencia frente a futuros impactos. El anuncio de hoy es un paso significativo hacia la expansión del acceso al capital y los servicios para reconstruir e impulsar el crecimiento económico a largo plazo».

Esta ayuda que se brindará a la comunidad beneficiará al crecimiento económico del sur de Texas, brindando más opciones comerciales y estableciendo fuentes de trabajo, lo que beneficia a todas las familias de la región.

Instituciones financieras locales que reciben premios:

  • Empresas AOB: $ 18,361,000
  • Banco Nacional Lone Star: $ 215,000,000
  • Empresas MNB: $ 108,805,000
  • Servicios Financieros de Río: $103,000,000
  • Cooperativa de crédito federal del sur de Texas: $500,000

De acuerdo al anuncio que hizo el congresista, se manifiesta que, “Estas instituciones financieras impulsadas por una misión se especializan en brindar capital responsable, crédito y servicios financieros a comunidades desatendidas. Se espera que las inversiones realizadas por el Departamento del Tesoro se utilicen para una variedad de inversiones comunitarias, incluidos préstamos para prestatarios minoritarios y de bajos ingresos y pequeñas empresas desatendidas, el desarrollo y la preservación de viviendas asequibles e inversiones en proyectos de desarrollo comunitario.”

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram