Pasará 50 años en prisión por matar a su novia

Cortesía Oficina del Fiscal de Distrito Ricardo Rodríguez Jr.

Un hombre de Peñitas fue sentenciado por el asesinato de su pareja, perdió el control al escuchar que la relación había terminado

(NOTICIAS YA).- El Juez Fernando Mancías, del Tribunal de Distrito 93 y sentenció a un hombre originario de Peñitas, a 50 años de prisión por el asesinato.

Eduardo Cruz González pasará 5 décadas de su vida en prisión por el asesinato de su novia. González fue el novio de la víctima durante 8 meses, quien intentó terminar la relación en las primeras horas de la mañana del 1 de octubre de 2017. La decisión no fue bien tomada por González y procedió a atacar y golpear brutalmente a su novia, antes de matarla tomando un bloque de cemento de 33 libras y golpearla en la cabeza.

De acuerdo con la información, el juicio se llevó a cabo del 13 de septiembre de 2022 al 19 de septiembre de 2022.

Durante las audiencias celebradas, el jurado llegó a un veredicto final el 20 de septiembre de 2022 y González, de 34 años, fue declarado culpable de un cargo de asesinato, delito grave de 1er grado. El caso fue ante el Honorable Juez Mancias, quien sentenció a González a 50 años de prisión en el Departamento de Justicia Criminal de Texas – División Institucional.

Estuvieron a cargo de la acusación de este caso, los Fiscales Auxiliares J. Enereo Bazán y Michelle V. Beltrán; con la asistencia de la Defensora de Víctimas, Kayla Contreras; y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

“Quiero felicitar a ADA J. Enereo Bazán y ADA Michelle V. Beltrán por sacar a este delincuente violento de nuestras calles. Alentamos a cualquier persona que esté experimentando abuso doméstico a llamar a la policía local, agencias y obtener la ayuda que necesitan. Nuestra Unidad de Víctimas también está disponible para brindar servicios a las víctimas. Usted no está solo." dijo el Fiscal de Distrito Penal, Ricardo Rodríguez, Jr.



Pasará 50 años en prisión por matar a su novia

Un hombre de Peñitas fue sentenciado por el asesinato de su pareja, perdió el control al escuchar que la relación había terminado