Pfizer y BioNTech solicita aprobación de vacuna de resfuerzo Covid-19 para niños de 5 a 11 años

(NOTICIAS YA).- Los niños más pequeños pronto podrían ser elegibles para recibir una vacuna de refuerzo Covid-19 actualizada.

La farmacéutica Pfizer y BioNTech dijo el lunes que completó su presentación a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA)  para la autorización de uso de emergencia de su refuerzo actualizado Covid-19 para niños de 5 a 11 años. Por otra parte, Moderna había solicitado la autorización de la FDA para su refuerzo actualizado para adolescentes de 12 a 17 años y para niños de 6 a 11 años el pasado viernes.

Asimismo, tuiteó que su solicitud de autorización para un refuerzo actualizado para niños de 6 meses a 5 años se espera para finales de este año.

Al igual que los refuerzos que estuvieron disponibles para las personas mayores a principios de este mes, estos refuerzos bivalentes se dirigen a la cepa original del coronavirus, así como a las subvariantes Omicron BA.4/BA.5.

El refuerzo actualizado de Pfizer está actualmente autorizado para su uso en personas mayores de 12 años y el de Moderna está autorizado para adultos mayores de 18 años.

Pfizer dijo el lunes que inició un estudio de fase 1/2/3 sobre la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna en personas de 6 meses a 11 años de edad.

Actualmente, las personas que son demasiado jóvenes para recibir un refuerzo actualizado aún pueden recibir versiones anteriores de las vacunas Covid-19.

Los datos publicados el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. muestran que alrededor de 4.4 millones de personas han recibido una dosis de los refuerzos actualizados de Covid-19.

El total no refleja las dosis administradas en Idaho y Texas debido a la forma en que esos estados informan sobre las vacunas. La agencia dice que está trabajando para incorporar esa información.

Por ahora, las personas mayores de 12 años que han recibido su serie de vacunas primarias son elegibles para recibir los refuerzos actualizados, que reemplazan los refuerzos originales en esos grupos de edad. Las personas que recientemente han tenido Covid-19 pueden querer esperar al menos tres meses, ya que la infección en sí misma puede actuar como un refuerzo.

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram