Chica de 21 años coordinaba el contrabando de humanos por avión

Cortesía Texas DPS

Autoridades frustraron el intento de tráfico humano, los migrantes serían transportados en avión a Houston

(NOTICIAS YA).-  Autoridades frustraron intento de tráfico de humanos que serían transportados en avión a Houston.

El operativo se llevó a cabo en conjunto con agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de La División de Investigaciones Criminales (CID) de Seguridad Pública (DPS) quienes lograron interceptar el intento de contrabando humano en el aeropuerto de Mid Valley, de Weslaco.

Fue el 25 de septiembre de 2022, después de las 11:00 a. m., durante la Operación Lone Star, los agentes especiales de DPS y de HSI, vieron que llegaban varios vehículos a la terminal aérea, bajaron siete personas que se dirigieron a abordar un avión Raytheron.

Los agentes decidieron realizar una investigación e identificaron a seis inmigrantes que estaban de manera ilegal en el país y a una mujer ciudadana estadounidense, identificada como Desirée Love Rodarte, de 21 años de edad, de Weslaco, las autoridades indican que Rodarte era quien estaba coordinando el intento de contrabando con destino a Houston.

Los inmigrantes, cuatro hombres y dos mujeres de El Salvador y México, tenían identificaciones falsas del estado de Texas. Fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Durante la investigación se encontró que uno de los migrantes, de nombre Iván Flores-Rivas, de 38 años, ciudadano mexicano, había sido previamente deportado y era buscado en Wisconsin por agresión sexual a un niño.

En esta operación también fueron arrestados, Luis Armando López-Alvarado, de 29 años, residente de Pharr, y James Martínez, de 24 años, de McAllen, los dos junto con Rodarte enfrentan cargos federales por traer y albergar a extranjeros.

Este caso sigue siendo investigado.



Chica de 21 años coordinaba el contrabando de humanos por avión

Autoridades frustraron el intento de tráfico humano, los migrantes serían transportados en avión a Houston