Estudio revela que estándares de belleza tóxicos están causando crisis de salud pública

Belleza FOTO GettyImages
Belleza FOTO GettyImages

Se ha demostrado que la insatisfacción corporal conduce a depresión, ansiedad, suicidio, tabaquismo y otros trastornos.

(NOTICIAS YA).-  A través del informe de "The Real Cost of Beauty Ideals" ("El costo real de los ideales de belleza") revela el devastador costo económico y humano en los Estados Unidos como resultado directo de ideales de belleza racistas y de género dirigidos específicamente a niñas y mujeres.

El informe explora el impacto de los ideales de belleza perjudiciales a través de dos vías de insatisfacción corporal y discriminación basada en la apariencia, lo que ha llevado a una amenaza silenciosa para la salud pública que afecta desproporcionadamente a niñas y mujeres a partir de los 10 años de edad.

Los hallazgos proporcionan pruebas abrumadoras de que los estándares de belleza racistas y de género son responsables de un impacto devastador tanto en la economía como en el bienestar de las personas.

El estudio estima que los ideales tóxicos de belleza le costaron a la economía de los Estados Unidos $305,000 millones de dólares debido a la insatisfacción corporal y $501,000 millones dólares a causa de la discriminación basada en la apariencia en 2019.

Expresados en dólares actuales, los costos de la insatisfacción corporal y la discriminación basada en la apariencia serían aún más altos, con la inflación promedio del 3.9 % anual entre 2019 y 2022.

El estudio se realizó con asesoría de la Dra. S. Bryn Austin, directora fundadora de la Iniciativa de capacitación estratégica para la prevención de los trastornos alimenticios: una incubadora de salud pública (STRIPED) de la Harvard Chan School of Public Health y el Boston Children's Hospital, y un equipo diverso de economistas de Deloitte Access Economics, junto con un panel asesor de expertos en el tema.

Se ha demostrado que la insatisfacción corporal conduce a depresión, ansiedad, suicidio, tabaquismo, trastornos de la alimentación, abuso de alcohol y drogas y discriminación basada en la apariencia Además da lugar a un mayor riesgo de mala condición de salud, aumento de peso, encarcelamiento, mortalidad prematura y más.

Estudio revela que estándares de belleza tóxicos están causando crisis de salud pública

Se ha demostrado que la insatisfacción corporal conduce a depresión, ansiedad, suicidio, tabaquismo y otros trastornos.