Mes Nacional del Marisco: Consejos para su consumo

Marisocos FOTO GettyImages
Marisocos FOTO GettyImages

Durante el embarazo, la comida ayuda en el desarrollo de la médula espinal del bebé.

(NOTICIAS YA).- El mes de octubre es considerado como el Mes Nacional del Marisco y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos recomienda consumir pescado como parte de una dieta saludable.

Incentiva a los niños y a las mujeres que estén o puedan quedar embarazadas o estén amamantando a consumir pescado que tenga bajo contenido de mercurio.

El pescado proporciona nutrientes importantes que ayudan al desarrollo del cerebro de un niño, como los siguientes, ácidos grasos omega-3 (llamados DHA y EPA) ,omega 6 y hierro además del

Durante el embarazo, la comida ayuda en el desarrollo de la médula espinal del bebé. El pescado proporciona hierro y zinc para fortalecer los sistemas inmunitarios de los niños. El pescado también es una fuente de otros nutrientes como la proteína, la vitamina B12, la vitamina D y el selenio.

Los consejos de la FDA y la EPA sobre el consumo de pescado incluyen un cuadro que describe docenas de opciones saludables y con bajo contenido de mercurio.

Aunque es importante limitar el mercurio en la dieta de las mujeres que están embarazadas o en la etapa de lactancia y de los niños, hay muchos tipos de pescado que son nutritivos y con bajo contenido de mercurio.

Comer pescado también puede proporcionar otros beneficios para la salud.

Se recomienda la ingesta de pescado durante el embarazo porque la evidencia científica moderada muestra que puede ayudar al desarrollo cognitivo de su bebé.

Evidencia sólida muestra que comer pescado, como parte de un patrón de alimentación saludable, puede tener beneficios para la salud del corazón.

Evidencia científica moderada muestra que los patrones de alimentación son relativamente más altos en pescado, pero también en otros alimentos, incluidos vegetales, frutas, legumbres, granos integrales, lácteos bajos en grasa o sin grasa.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn. 

Mes Nacional del Marisco: Consejos para su consumo

Durante el embarazo, la comida ayuda en el desarrollo de la médula espinal del bebé.