Alarma aumento de casos de influenza en Estados Unidos

Pexels

La influenza puede causar una enfermedad de leve a grave y, en ocasiones, puede provocar la muerte.

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han informado sobre el aumento en los últimos meses de caso de influenza de forma alarmante.

El último informé de la CDC reveló que de las 40,709 se detectaron 969 casos de gripe A y 52 casos de gripe B, lo que arrojó un aumento del 98,2% de en gripe de tipo A y 1,8% de gripe tipo B.}

Las consultas ambulatorias por enfermedades similares a la influenza han aumentado particularmente para niños de 4 años o menos a más de 120,000 durante la semana que finalizó el 1 de octubre, un aumento del 25.5% de las aproximadamente 95,600 visitas para este grupo de edad que se vieron en la semana que finalizó el 6 de agosto, según Univision.

¿Qué es influenza?

Es una infección respiratoria aguda causada por virus de influenza que circulan en todas partes del mundo. Esta enfermedad se agudiza en la temporada de invierno.

Puede causar una enfermedad de leve a grave y, en ocasiones, puede provocar la muerte.

Los signos y síntomas de la gripe generalmente aparecen de repente. Las personas que están enfermas de gripe a menudo sienten algunos o todos estos síntomas:

  • Fiebre*/sensación de fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Nariz mocosa o congestionada
  • Dolores musculares o corporales
  • dolores de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.

La mejor manera de reducir el riesgo de contraer la gripe estacional y sus complicaciones potencialmente graves es vacunarse todos los años.

Para la temporada de influenza 2022-2023 para la mayoría de las personas, los CDC recomiendan el uso de cualquier vacuna contra la influenza aprobada y apropiada para la edad como una opción para la vacunación.

Hay varias vacunas contra la gripe aprobadas para su uso en personas a partir de los 6 meses de edad  y dos están aprobadas solo para adultos de 65 años o más .

Alarma aumento de casos de influenza en Estados Unidos

La influenza puede causar una enfermedad de leve a grave y, en ocasiones, puede provocar la muerte.