Aumento de muertes por fentanilo preocupa a las autoridades del Condado de Nueces

La Oficina del Sheriff del Condado de Nueces (NCSO, por sus siglas en inglés) compartió su preocupación por el aumento de las muertes relacionadas con el fentanilo, informó en un comunicado.

De acuerdo a NCSO, el 31.9% de muertes por sobredosis de drogas en el condado se vieron relacionadas con el fentanilo durante el 2021.

En el último año el fentanilo fue la primera causa de muerte entre las estadounidenses de 18 a 45 años de edad, informó NCSO.

Debido al incremento de las muertes relacionadas con fentanilo, el Sheriff del Condado de Nueces, JC Hopper, planea hacer conciencia sobre lo mortal que puede ser una simple pastilla de esta droga.

“One Pill Kills”, es una campaña que inició a principios de esta semana; fue dada a conocer por el gobernador de Texas, Greg Abbott. La campaña busca recordar a todos los ciudadanos, que una sola pastilla con fentanilo puede quitarle la vida a una persona.

“Es importante que cada ciudadano en el condado de Nueces haga conciencia de lo mortal que el fentanilo puede ser y las diferentes formas en las que es distribuido”, dijo Hooper.

Otras de las medidas tomadas por el gobierno de Texas fue designar a los cárteles de drogas como organizaciones terroristas, ya que, de acuerdo al condado de Nueces, los cárteles de drogas fabrican y distribuyen fentanilo disfrazados como analgésicos, estimulantes, como medicinas para la ansiedad y como dulces.

El fentanilo es responsable por el 6.6% por el total de las 45 muertes por sobredosis accidentales de drogas durante el 2019, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Nueces.

Otros de los datos compartidos por la Oficina del Médico Forense, fueron los siguientes:

  • En el 2020 las muertes relacionadas con el fentanilo tuvieron un incremento del 24.2% del total de las 70 muertes por sobredosis.
  • En 2021, las muertes relacionadas con el fentanilo aumentaron a 31.9% del total de 97 muertes por sobredosis.

Actualmente el 37.5% de muertes por sobredosis están relacionadas con el fentanilo, mientras que el año pasado cerca de 1,700 texanos fallecieron a causa de esta droga, informó NCSO.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.  

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram