Patrulla Fronteriza del sector RGV detuvo a nueve pandilleros esta semana

Patrulla Fronteriza FOTO GettyImages
Patrulla Fronteriza FOTO GettyImages

Arrestaron a nueve pandilleros, tres agresores sexuales y dos inmigrantes con órdenes judiciales.

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos dio a conocer que esta semana arrestaron a nueve pandilleros, tres agresores sexuales y dos inmigrantes con órdenes judiciales.

Los pandilleros fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés).

Los primeros arrestos se llevaron a cabo el 14 de octubre, cuando elementos de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) detuvieron a una persona buscada para su interrogación sobre su participación en un accidente automovilístico en el que fallecieron ocho migrantes en marzo del 2021 en Del Río.

El individuo detenido, de ciudadanía mexicana, fue trasladado a un centro de detención en espera de su extradición. Durante el mismo día, los agentes detuvieron a un miembro de la pandilla Mara-Salvatrucha (MS-13), quien cumplió 12 años en prisión por homicidio, admitió el miembro de la pandilla.

El 18 de octubre elementos de MCS arrestaron a Edwin Pérez Alberto, hondureño que fue previamente sentenciado a casi ocho años por violar a un menor, al igual que fue condenado a 12 meses de confinamiento por amenazar a una escuela/empleado médico. Fue registrado en el 2020 como un delincuente sexual, informó CBP.

Durante el mismo 18 de octubre, las autoridades arrestaron a un salvadoreño miembro de MS-13, el cual había sido condenado a ocho años de prisión por abuso de menores.

El 19 de octubre, agentes de MCS detuvieron a un sujeto de nacionalidad mexicana, el cual fue previamente sentenciado a 36 meses de cárcel por el delito de molestar/abusar de niños, informó CBP.

Durante el 20 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un ciudadano mexicano que contaba con una orden judicial en Minnesota por conducta sexual delictiva.

Siete pandilleros más fueron detenidos por los agentes, quienes estaban asociados a las pandillas de los MS-13, Paisa y 18th Street, según CBP.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.  

Patrulla Fronteriza del sector RGV detuvo a nueve pandilleros esta semana

Arrestaron a nueve pandilleros, tres agresores sexuales y dos inmigrantes con órdenes judiciales.