Policía de Corpus Christi se une a la campaña del “Listón Rojo”

red bibbon
Departamento de Policía de Corpus Christi

La Campaña del Listón Rojo es de las más antiguas en la prevención de drogas en el país.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) compartió a través de una publicación en Facebook que se ha asociado con varias agencias policiales locales con el fin de participar en la campaña “Red Ribbon” (Listón Rojo).

La semana del Listón Rojo será del 24 al 28 de octubre. Los oficiales participarán en las rutas del desfile de la campaña en varias escuelas primarias locales durante la semana, según CCPD.

El tema de este año es "Celebra la vida. Vive Libre de Drogas”.

La Campaña del Listón Rojo es de las más antiguas en la prevención de drogas en el país, la cual llega a millones de personas y que tiene como principal objetivo, “presentar un compromiso unificado y visible hacia la creación de una América libre de drogas”, mencionó CCPD.

La Semana del Listón Rojo inició después del asesinato del agente especial de la Administración de Control de Drogas, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

De acuerdo con el departamento de policía, después de la muerte de Enrique Camarena, las comunidades a lo largo del país comenzaron a portar listones rojos como símbolo de su compromiso de crear conciencia sobre la matanza y destrucción que causan las drogas y para honrar el sacrificio del agente Kiki Camarena.

Si quieres estar informado sobre este y otros temas de actualidad, síguenos en FacebookInstagram y LinkedIn.  



Policía de Corpus Christi se une a la campaña del “Listón Rojo”

La Campaña del Listón Rojo es de las más antiguas en la prevención de drogas en el país.