El DPS de Texas “no falló” a Uvalde en la respuesta al tiroteo en la escuela, dice el director

Mientras que casi 400 oficiales del DPS y otras 22 agencias respondieron el 24 de mayo al campus de Uvalde a los pocos minutos de los primeros disparos, la policía esperó 77 minutos.

(NOTICIAS YA).- Ante los pedidos de su renuncia el jueves, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steven McCraw, no renunció y dijo en una reunión de la junta de supervisión de la agencia que sus oficiales "no le fallaron a la comunidad" de Uvalde durante una misa de mayo. tiroteo en el que murieron 19 alumnos de cuarto grado y dos docentes.

"Si DPS como institución le falló a las familias, le falló a la escuela o le falló a la comunidad de Uvalde, entonces, absolutamente, debo irme", dijo McCraw en la reunión del jueves de la Comisión de Seguridad Pública de Texas. "Pero puedo decirles esto ahora mismo: DPS como institución en este momento no le falló a la comunidad, simple y llanamente".

Los comentarios de McCraw, que se produjeron momentos después de que varias de las familias de las víctimas exigieran su renuncia, siguen a la referencia de siete oficiales del DPS para que el inspector general de la agencia los investigue por lo que hicieron, o no hicieron, cuando un hombre armado mató a 21 personas. en Robb Elementary en el peor tiroteo en una escuela de EE. UU. en casi una década.

Mientras que casi 400 oficiales del DPS y otras 22 agencias respondieron el 24 de mayo al campus de Uvalde a los pocos minutos de los primeros disparos, la policía esperó 77 minutos, en violación del protocolo y entrenamiento de tirador activo comúnmente celebrado, antes de irrumpir en las aulas contiguas para encontrar las víctimas y matar al pistolero de 18 años.

“Han pasado cinco meses y tres días desde que mi hijo, sus compañeros de clase y sus maestros fueron asesinados”, dijo Brett Cross, quien estaba ayudando a criar a su sobrino de 10 años, Uziyah García, antes de que el niño muriera en el tiroteo.

Pero mientras el reloj sigue corriendo, Cross dijo: "Varios números siguen siendo los mismos: fueron 77 minutos que 91 de ustedes, los oficiales, esperaron afuera mientras nuestros niños eran asesinados.

"No vamos a esperar más. Nuestras familias, nuestra comunidad, nuestro estado ha esperado lo suficiente. Y jugar a la política solo pondrá en riesgo la vida de más tejanos", dijo Cross, y agregó: "Espero... su renuncia". inmediatamente."

McCraw, quien previamente había prometido "presentar (su) renuncia al gobernador" si se determina que su departamento tiene alguna culpabilidad, no proporcionó más detalles sobre la revisión interna de la respuesta de su agencia, y solo reiteró que todos los oficiales de DPS en la escena sería evaluado.

Un oficial, dijo McCraw, renunció mientras estaba bajo investigación y no es elegible para regresar al departamento, mientras que otra persona está "bajo el proceso de despido en este momento".

Sin embargo, aunque McCraw admitió el jueves que el DPS no estuvo exento de culpa, reconociendo que sus oficiales estaban en la escena minutos después de que comenzara el tiroteo, no se ofreció a renunciar de inmediato.

Con información de CNN. 

El DPS de Texas “no falló” a Uvalde en la respuesta al tiroteo en la escuela, dice el director

Mientras que casi 400 oficiales del DPS y otras 22 agencias respondieron el 24 de mayo al campus de Uvalde a los pocos minutos de los primeros disparos, la policía esperó 77 minutos.