Muere niña de 3 años por influenza en el Condado de Hidalgo

(Getty Images)

La primera muerte pediátrica confirmada por influenza en Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-Muere niña de 3 años por influenza en el Condado de Hidalgo.

Funcionarios del condado de Hidalgo confirmaron a ValleyCentral que la muerte de una niña de 3 años a principios de este mes estuvo relacionada con la gripe.

La muerte del niña del Valle del Río Grande, es ahora la primera muerte pediátrica confirmada por influenza en el país en los Estados Unidos para la temporada de influenza 2022, según datos de los CDC actualizados el viernes por la mañana.

Los funcionarios de salud del condado habían dicho que el niño murió de "síntomas respiratorios" después de dar positivo por gripe. Los funcionarios estatales ahora han confirmado que la muerte del niño estuvo relacionada con la gripe, dijo a ValleyCentral el director de la División de Asuntos Públicos del Condado de Hidalgo, Carlos Sánchez. El viernes por la mañana, los CDC anunciaron que esta semana se informó la primera muerte "asociada a la influenza" de la temporada.

Aunque se sospechaba que el caso estaba relacionado con la gripe, los casos que involucran a niños deben ser verificados por los funcionarios de salud estatales, un proceso que puede llevar semanas, dijeron los funcionarios a ValleyCentral el 19 de octubre.

La niña había fallecido a principios de esa semana.

“Ella dio positivo por gripe, pero la forma en que funciona es que cualquier muerte de un niño menor de 12 años debe ser investigada por el estado”, dijo Sánchez. “Y el estado determinará si la gripe fue un factor que contribuyó a la muerte o la causa de la muerte”.

Muere niña de 3 años por influenza en el Condado de Hidalgo

La primera muerte pediátrica confirmada por influenza en Estados Unidos.