Amenaza contra Chaparral High School era falsa, declaró FBI

Univision26

Gadsden ISD está investigando después de que se hiciera la amenaza.

(NOTICIAS YA).-Una amenaza de muerte fue lanzada contra estudiantes de Chaparral High School la noche de este sábado y creó pánico.

ACTUALIZACIÓN:

FBI determina que la amenaza en contra de la preparatoria es falsa: "El FBI respondió a un informe de una amenaza en línea que involucraba a la Escuela Secundaria Chaparral en Las Cruces, N.M., el sábado por la noche. Una investigación del FBI en coordinación con el Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana identificó al presunto perpetrador y determinó que la amenaza era un engaño. Sin embargo, las fuerzas del orden se toman en serio todas las amenazas y advierten que pueden tener graves consecuencias. Dado que esta investigación continúa, no se puede proporcionar más información en este momento", FBI Asuntos Públicos de Albuquerque Frank Fisher.

REPORTE INICIAL:

Un alarmante mensaje fue publicado este sábado en redes sociales donde, una persona aun no identificada, amenaza con matarlos y crea temor en dicha escuela.

Nos llegan a nuestra redacción de Univision 26, un sinnumero de mensajes de padres preocupados ante la presunta amenaza contra la escuela.

Incluso, muchos decidieron no enviar a sus hijos a clases este lunes.

Aquí la preocupante amenaza lanzada en redes contra alumnos de Chaparral High School:

"Estoy cansado de todos en esta maldita escuela, he sido intimidado y burlado por ser yo mismo. Todos los chicos de fútbol van a morir y me aseguraré de ello. Ustedes piensan que son todo eso. Voy a mostrarles a todos quién es el jefe. Y lo siento por lo que estoy a punto de hacerles a los jugadores de primer año, pero ustedes se merecen lo que les espera.. y al resto de las personas que me han lastimado, también lo pagarán. Todos ustedes."

 

Por su parte, el distrito está investigando después de que se hiciera la amenaza.

Agentes del Sheriff del Condado de Doña Ana (DACSO), se encuentra patrullando la escuela para proteccion de los estudianrtes.

Funcionarios de Gadsden ISD declararon que un estudiante de Chaparral High vio la amenaza publicada en línea y la informó a la administración de la escuela. 

*Esta es una noticia en desarrollo.



Amenaza contra Chaparral High School era falsa, declaró FBI

Gadsden ISD está investigando después de que se hiciera la amenaza.