Publican la cuarta ronda de documentos de una demanda relacionada con Jeffrey Epstein

(CNN) — Este lunes por la mañana se publicó la cuarta ronda de documentos de una demanda relacionada con Jeffrey Epstein, pederasta convicto que murió en la cárcel antes de que pudiera ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual.

La publicación sigue a los cientos de páginas de documentos ya revelados la semana pasada. Se espera que los documentos finales terminen de publicarse este lunes.

Los documentos forman parte de una demanda civil por difamación interpuesta en 2015 por Virginia Roberts Giuffre, una mujer estadounidense que afirmó que Epstein abusó sexualmente de ella cuando era menor y que Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, colaboró en los abusos.

¿Cuál era la isla de Jeffrey Epstein, dónde está y qué pasaba ahí?

La revelación de documentos se deriva de una orden judicial del 18 de diciembre del juez que supervisa la demanda, una respuesta a los esfuerzos legales de los medios de comunicación para hacer públicos los documentos.

Se espera que todos los documentos en total, incluido el material que aún se debe publicar, incluyan cerca de 200 nombres, entre ellos de algunos de los acusadores de Epstein y de políticos y empresarios destacados.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram