Francia, Alemania y Reino Unido respaldan los llamamientos de los mediadores para que Israel y Hamas acepten el acuerdo de un alto el fuego

(CNN) — Francia, Alemania y Reino Unido respaldaron este lunes los llamamientos de los mediadores que instan a Israel y Hamas a aceptar la propuesta de un alto el fuego y el acuerdo sobre los rehenes, mientras crece el temor ante la posibilidad de un ataque iraní que podría derivar en un conflicto regional más amplio.

«Nosotros, los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido, damos la bienvenida al trabajo incansable de nuestros socios en Qatar, Egipto y Estados Unidos hacia un acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes», dijeron el presidente de Francia Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro Keir Starmer en una declaración conjunta.

En una declaración conjunta la semana pasada, los líderes de Estados Unidos, Qatar y Egipto intensificaron la presión sobre Israel y Hamas para reanudar las conversaciones, instando a Israel y Hamas a concluir un alto el fuego y un acuerdo sobre los rehenes en Gaza.

«Estamos de acuerdo en que no puede haber más retrasos. Hemos estado trabajando con todas las partes para evitar una escalada y no escatimaremos esfuerzos para reducir las tensiones y encontrar un camino hacia la estabilidad. Los combates deben terminar ya, y todos los rehenes aún retenidos por Hamás deben ser liberados», afirmaron en su declaración los líderes de Francia, Alemania y Reino Unido.

También se declararon «profundamente preocupados» por la escalada de tensiones en la región e instaron a Irán y a sus aliados a abstenerse de ataques «que agravarían aún más las tensiones regionales» y pondrían en peligro un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes.

«Asumirán la responsabilidad de las acciones que pongan en peligro esta oportunidad de paz y estabilidad. Ningún país o nación saldrá ganando con una nueva escalada en Oriente Próximo», afirma el comunicado.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Una economía por el suelo y con más pensionados que aportantes: los dramáticos números detrás del anuncio de Delcy Rodríguez,
La inflación se mantuvo alta en el periodo previo a la guerra de Irán, según la Reserva Federal,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,
Un hombre polaco fue arrestado tras una investigación encubierta de CNN sobre redes de violación en línea,
Justicia de EE.UU. ordena anular la condena por narcotráfico contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández,

Síguenos en Instagram