Varias familias de unos departamentos sin electricidad desde hace un mes

  Varios residentes de un complejo de departamentos en Donna, fuero afectado por un incendio hace semanas, después de más de un mes sin electricidad, hoy han recibido ayuda de las autoridades, acudiendo a una junta con las familias afectadas en el Centro de Recreación Juvenil en esa misma ciudad.

Las familias recibirán ayuda, gracias a la intervención de algunas dependencias del condado hidalgo.

De acuerdo a la información del Mariscal de Bomberos, Eric Sánchez, dijo que los hechos han transcurrido de la siguiente manera, “El 11 de mayo, se registró un incendio en un complejo de 16 departamentos en la ciudad de Donna. Después de casi un mes siguen sin servicio eléctrico y de acuerdo al mariscal, la persona a cargo del edificio tenía la electricidad en condiciones peligrosas y en violación de los códigos de seguridad, por lo que la ciudad fue obligada a cortar la línea principal en espera de una inspección por la ciudad, algo que podría ser un proceso lento y extenso.”

Univision estuvo en contacto con el mariscal de incendios con la intención de encontrar ayuda a largo plazo para estas familias

En la junta se les comunicó que, “Estamos aquí porque juntos con la ciudad de Donna, la oficina de los bomberos y nuestra agencia con el programa de CSA podemos ofrecerles recursos como ver donde pueden hallar otro apartamento y ayudarles con el depósito y la renta.» Así lo dijo Mónica J. Hinojosa – Coordinador de Servicios de Emergencia del Condado Hidalgo.

La Agencia de Servicios Comunitarios también estará orientando a las familias afectadas sobre otro tipo de ayudas, más allá del servicio eléctrico.

Ante la respuesta de las autoridades, las familias dicen sentir alivio al saber que pronto tendrán un lugar seguro para establecerse de nuevo.

Beatriz Martínez, afectada por incendio, señaló, “Ahorita me siento bien porque nos están brindando la ayuda después de un mes y me siento contenta porque al fin vamos a encontrar un lugar con electricidad.»

Flor Mota, afectada por incendio, dijo, «Muchas gracias a ustedes porque nos ayudaron, vimos el proceso más rápido, no se tardó nada en que nos llamaran para la ayuda.»

La agencia CSA, ofrece asistencia para el pago de electricidad, un programa que podría ayudar para la renta de su hogar, o la hipoteca de su vivienda, si es que califica, para más información usted puede comunicarse al número (956)383-62-40.

Lo más visto

Los riesgos de la nueva política de Javier Milei sobre Medio Oriente,
Sistema de Aguas de la Ciudad de México denunció ante la fiscalía sabotaje de aguas,
Algunos abejorros pueden sobrevivir bajo el agua hasta una semana, según un nuevo estudio,
Trader Joe's retira del mercado una albahaca orgánica vinculada a varias infecciones por Salmonella,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,

Síguenos en Instagram