Video muestra la muerte de un latino desarmado a manos de la policía en Los Ángeles

Un juez federal ordenó este que se haga público un video que muestra una balacera que involucró a dos agentes de policía de Gardena, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que terminó con la vida de un hombre desarmado. El incidente ocurrió el pasado 2 de junio de 2013 y fue grabado […]

Un juez federal ordenó este que se haga público un video que muestra una balacera que involucró a dos agentes de policía de Gardena, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y que terminó con la vida de un hombre desarmado.

El incidente ocurrió el pasado 2 de junio de 2013 y fue grabado por cámaras instaladas en las patrullas de los agentes. Los policías acabaron con la vida de Ricardo Diaz Zeferino, quien recibió ocho disparos, e hirió a Eutiquio Acevedo Méndez.

Diaz Zeferino se encontraba ayudando a buscar una bicicleta que le robaron a su hermano cuando fue detenido por la policía, quienes lo confundieron a él y sus acompañantes por los ladrones.

El video muestra a los policías ordenarles a los detenidos que levanten las manos. Ambos las levantan pero luego Zeferino las baja y se quita la gorra. En ese momento los agentes abrieron fuego.

El juez Stephen V. Wilson, dijo que el público tiene un interés en ver este video luego de que la ciudad de Gardena llegara a un acuerdo de $4.7 millones por un juicio a causa de la balacera.




Video muestra la muerte de un latino desarmado a manos de la policía en Los Ángeles