Video deja en evidencia a policías de Carlsbad por violento arresto

El incidente fue grabado con un celular en julio de 2013 por un transeúnte que observó a los agentes someter y golpear brutalmente una mujer

La mujer y sus dos hijos, de 7 y 11 años, volvían a casa de una fiesta en la playa cuando el incidente se registró luego de encontrarse al oficial Kenyatte Valentine

(ENTRAVISION).- Una mujer de California está demandando a la policía de Carlsbad luego de un violento arresto protagonizado por dos agentes que la inmovilizaron  y golpearon brutalmente frente a sus hijos en 2013, presuntamente por no llevar el cinturón de seguridad.

El incidente fue grabado en video con un celular el 31 de julio de 2013 por un transeúnte que observó cómo era sometida Cindy Hahn, entonces de 41 años, por un agente de tránsito, segundos después llegan dos patrullas a la escena y un oficial va directamente en contra de la mujer para propinarle un puñetazo en la cara.

Ahora, Hahn está demandando no sólo por el uso excesivo de la fuerza sino también por negligencia, violación de los derechos civiles. Los agentes presuntamente habrían tratado de encubrir sus acciones proporcionando falsos testimonios y alterando los informes policiales.

El abogado de Hahn, Mark Geragos, destacó que el incidente es un claro ejemplo de brutalidad policial y fue desechado con los argumentos de que ningún espectador lo documento.

Por su parte, el jefe de la Policía de Carlsbad, Neil Gallucci dijo que el departamento está restringido sobre la información que legalmente capaz de compartir. Sin embargo, destacó que están dispuestos a ofrecer una explicación completa y detallada de los hechos en las audiencias, incluso hablar sobre el video.

La mujer y sus dos hijos, de 7 y 11 años, volvían a casa de una fiesta en la playa cuando el incidente se registró luego de encontrarse al oficial Kenyatte Valentine, quien supuestamente le habría llamado la atención por no utilizar el cinturón de seguridad, pero nunca fue multada.

Minutos después ya estaba en el suelo sometida por Valentine, después llegó el oficial Jody Knisley, quien la golpea en repetidas ocasiones en la cara y la cabeza. Sus hijos estaban en el coche observando todo.

Hahn fue llevada a una sala de emergencias, en donde le diagnosticaron contusiones en el rostro y más tarde una conmoción cerebral. Luego terminó siendo acusada por delito grave de resistencia a la autoridad y lesiones contra un agente del orden.

Desde entonces ha tenido que esperar por dos años para probar la agresión,  primero porque se tenía que resolver el caso penal en su contra para posteriormente seguir con su querella civil, la queja contra la ciudad fue presentada por primera vez en enero de 2014 y hace un mes paso a una corte federal, ahora la defensa cuenta con el video de los hechos.

Con información de The San Diego Union-Tribune.



Video deja en evidencia a policías de Carlsbad por violento arresto

El incidente fue grabado con un celular en julio de 2013 por un transeúnte que observó a los agentes someter y golpear brutalmente una mujer