Incautan casas, avionetas, armas y drogas en búsqueda de ‘El Chapo’

(ENTRAVISION).- Como parte de los operativos de búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera la Procuraduría General de la Republica ha incautado diversos domicilios, avionetas, vehículos, armas y drogas en tres estados mexicanos. Las autoridades mexicanas obtuvieron diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa para ingresar a varios domicilios, entre […]

(ENTRAVISION).- Como parte de los operativos de búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera la Procuraduría General de la Republica ha incautado diversos domicilios, avionetas, vehículos, armas y drogas en tres estados mexicanos.

Las autoridades mexicanas obtuvieron diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa para ingresar a varios domicilios, entre ellos uno ubicado en Almoloya de Juárez, cerca de la prisión de máxima seguridad de donde se fugó el narcotraficante en julio pasado.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal y peritos expertos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El 16 y 17 de julio en Almoloya de Juárez fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

El 28 de agosto en el Estado de México y Puebla se confiscaron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

El 11 y 12 de septiembre en las ciudades de Culiacán y Navolato, Sinaloa, fueron incautados un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.

Además, el 20 de octubre también en Culiacán fueron asegurados 165 paquetes de diversos  narcóticos, un arma de fuego y una granada.  Al día siguiente, en otra colonia de la misma localidad fueron confiscados 288 paquetes de enervantes, así como una avioneta y un arma de fuego.

Finalmente, el día 22 fueron cateados tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos. Y el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana, también en Culiacán, detalla la Fiscalía en un comunicado.

En otros comunicados la procuraduría ha informado que un dictó auto de formal prisión en contra de nueve personas por su presunta participación en el elaborado plan de fuga del narcotraficante, detalla EFE.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Incautan casas, avionetas, armas y drogas en búsqueda de ‘El Chapo’