Los diez logros de EEUU en el 2015, según el presiente Barack Obama

En el mensaje semanal, el presidente dijo es esta lista debería de funcionar para cada ciudadano de EEUU se sienta optimista para recibir el 2016.

(ENTRAVISIÓN).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer una lista de lo a él le parecieron los diez mayores logros en EEUU del 2015.

En el mensaje semanal, el presidente dijo es esta lista, similar a la que varios medios acostumbran a realizar cuando se acaba un año, debería de funcionar para cada ciudadano se sienta optimista para recibir el 2016.

Estos son los 10 logros:

1.- Para Obama lo más valioso del año fueron los ciudadanos de EEUU, a ellos les agradeció por ser trabajadores que demuestran esfuerzo, también mencionó a los empresarios, maestros, trabajadores sanitarios y a los militares.

2.- El mandatario consideró que el segundo logro fue la legalización del matrimonio gay en todo el país, por  parte del Tribunal Supremo el pasado mes de junio. "El amor ganó. Independientemente de quién sea usted, aquí, en Estados Unidos, se tiene la libertad de casarse con la persona que ama, porque la libertad de casarse es ahora una ley en todos los 50 estados".

3.- En el tercer puesto se encuentran fue para dos acuerdos bipartidistas alcanzados en el Congreso con los Republicanos que Obama calificó como milagros de navidad, estos fueron el presupuesto para 2016 y una nueva ley de educación para preparar a los alumnos de cara a la universidad.

4.- El mandatario dijo que el cuarto logro fue la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) entre doce países de la cuenca del Pacífico, el pasado mes de octubre, sobre este dijo "el acuerdo comercial más sólido y más a favor de los trabajadores y del medio ambiente que se ha logrado en nuestra historia".

5.- El quinto logro del año, según Obama, es la lucha que se libra contra el terrorismo, principalmente contra el Estado Islámico, ya que EEUU lidera una coalición mundial en contra de ellos. Obama mencionó que aún se encuentra afligido por el reciente ataque en San Bernardino, California.

6.- El sexto lugar fue el polémico acuerdo en materia nuclear alcanzado en julio entre Irán y las cinco potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas entre las que se incluye EEUU, China, Francia, Reino Unido y Rusia, además se sumó Alemania.

7.- Para Obama el séptimo puesto es para la normalización de relaciones con Cuba, cuyo máximo exponente fue la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. El presidente dijo que esta medida fomentó el progreso en el continente americano, y según dijo que esto era útil para "pasar página de la política obsoleta de hace medio siglo".

8.- El liderazgo mundial de EEUU en la lucha contra el cambio climático, fue para Obama uno de los mejores logros ya que hizo posible la cumbre del clima COP21 en París en la que se cerró un acuerdo por el que cerca de 200 países.

9.- La novena posición fue para la reducción de la cifra de ciudadanos que no cuentan con seguro médico, que por primera vez en la historia, cayó por debajo del 10 por ciento.

10.- El décimo puesto, fue para Barack Obama la reducción del desempleo que ha llegado a su porcentaje más bajo en casi ocho años, la tasa en el 2015 llegó al 5%, además se crearon 2.5 millones de puestos de trabajo.




Los diez logros de EEUU en el 2015, según el presiente Barack Obama

En el mensaje semanal, el presidente dijo es esta lista debería de funcionar para cada ciudadano de EEUU se sienta optimista para recibir el 2016.