Niños británicos logran ver "el trineo de Santa"

La Estación Espacial Internacional pasó sobre Reino Unido esta Nochebuena

(ENTRAVISION).- Millones de niños pudieron ver “el trineo de Santa Claus” pasar sobre el Reino Unido esta noche. Lo que no sabían, y sus padres sí, es que se trataba de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ésta viajó por encima del cielo británico esta Nochebuena, pero el servicio meteorológico ya había avisado de este avistamiento hacía varios días, informó CNN.

“Mientras los emocionados niños esperan con ansias a Papá Noel, ¿por qué no mirar hacia arriba en Nochebuena para ver si puedes detectarlo (o a la EEI)?”, decía el mensaje, alertando a los papás sobre la brillante luz que sus hijos sin duda considerarían el trineo de Santa.

La NASA había incluso publicado coordenadas y horarios en los que la EEI podría ser vista a su paso por Londres, Liverpool, Manchester, Glasgow y otras ciudades.

El avistamiento fue más visible en el sur del país, gracias a las condiciones del clima.

Padres de familia que vieron el aviso se volcaron a las redes sociales esta noche para expresar su agradecimiento a los involucrados en esta ilusión, la cual alegró la noche de sus pequeños.

 

 

Cabe destacar que recientemente, tres tripulantes de la EEI publicaron un mensaje navideño en YouTube.

“La Navidad es generalmente una época para que los amigos y familias se reúnan, y aunque este año no podremos estar con ellos, orbitaremos la Tierra 16 veces en Navidad, enviando todos nuestros buenos deseos a aquellos abajo, en nuestro bello planeta Tierra”, dice uno de los astronautas en la grabación.

 

 



Niños británicos logran ver "el trineo de Santa"

La Estación Espacial Internacional pasó sobre Reino Unido esta Nochebuena