Policía fuera de servicio mató a un adolescente latino en Texas

(Univision/EFE).-Un policía fuera de servicio mató en Addison (cerca de Dallas, Texas, EEUU) a un adolescente latino que presuntamente acababa de robar un vehículo, informaron este lunes las autoridades. Según el relato oficial, el robo ocurrió la noche del domingo en el complejo de apartamentos en el que vive el uniformado, que decidió seguir a […]

(Univision/EFE).-Un policía fuera de servicio mató en Addison (cerca de Dallas, Texas, EEUU) a un adolescente latino que presuntamente acababa de robar un vehículo, informaron este lunes las autoridades.

Según el relato oficial, el robo ocurrió la noche del domingo en el complejo de apartamentos en el que vive el uniformado, que decidió seguir a los jóvenes hasta que se detuvieron en una gasolinera, lugar en el que sucedió el tiroteo.

En el suceso, el policía mató de dos disparos a José Raúl Cruz, de 16 años, mientras que el otro joven Edgar Rodríguez, está hospitalizado con heridas de bala en la cabeza y se espera que sobreviva. Los informes indican que se estaba recuperando de una cirugía lunes por la noche en el Hospital Parkland Memorial.

Se desconoce si los jóvenes iban armados. El agente policial no sufrió ninguna herida.

download

Foto AP

El uniformado, un afroamericano perteneciente a la Policía de Farmers Branch, también cerca de Dallas, fue identificado como Ken Johnson.

Johnson llevaba un año en la Policía de Farmers Branch y anteriormente había servido en el Ejército y como policía de tránsito.

Los familiares del joven baleado quieren que el Departamento de Justicia de EEUU y el Buró Federal de Investigaciones tomen parte en las averiguaciones del caso




Policía fuera de servicio mató a un adolescente latino en Texas