Pronostican fuertes tornados y granizo para el medio oeste de EEUU
Pronostican fuertes tornados y granizo para el medio oeste de EEUU

Pronostican fuertes tornados y granizo para el medio oeste de EEUU

El sistema de tormentas estará acompañado por fuertes vientos, de hasta 70 millas por hora, y tormentas eléctricas,

(ENTRAVISION).-  A partir de este martes gran parte del medio oeste del país se verá afectada por el mal tiempo, expertos pronostican fuertes tornados y caída de granizo, incluso más grande que una pelota de béisbol para algunas zonas.

El sistema de tormentas estará acompañado por fuertes vientos, de hasta 70 millas por hora, y tormentas eléctricas, según las previsiones del meteorólogo Bill Bunting del Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

La amenaza de tornado iniciará la tarde de este martes y las severas condiciones climatológicas podrían alcanzar su punto máximo por la noche. Algunos tornados podrían ser EF-2, con fuerza suficiente para causar daños estructurales en algunas casas, según detalló Bunting.

Además, explicó que el mayor riesgo será para los estados de Omaha, Nebraska; Kansas City, Missouri; Wichita, Kansas; Oklahoma City y Tulsa, Oklahoma; y Dallas, Waco, Austin y San Antonio, Texas.

Por su parte, la meteoróloga Allison Chinchar advirtió que no solo será uno o dos torbellinos sino una oleada de múltiples tornados en varios estados, los cuales incluso podrían permanecer tocando suelo durante largos periodos, detalla CNN.

Ambos expertos recomiendan a las personas que viven en esas zonas prepararse y contar con un plan familiar en caso desastres naturales.

El Centro de Pronóstico de Tormentas brinda los siguientes consejos de seguridad en caso de tornado:

– Saber dónde buscar refugio en su casa, oficina o edificios.

– Disponer de una manera para contactar a familia o amigos, o establecer un punto de encuentro, para saber que estás bien después de la tormenta.

– Disponer de múltiples formas de recibir alertas de información y tiempo, incluyendo una radio del tiempo y las aplicaciones de tiempo en teléfono inteligente.

-También asegúrese de que su teléfono este configurado para recibir alertas meteorológicas de emergencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui