Exagente del FBI admite robo de 136 mil dólares para vehículos y cirugía estética

Scott Bowman, de 45 años, se declaró culpable de los cargos imputados

(ENTRAVISION).- Un exagente del FBI admitió haber robado 136 mil dólares en distintos operativos para comprar vehículos deportivos y pagar una cirugía estética para su esposa, además de alterar informes y manipular a testigos.

Scott Bowman, de 45 años, se declaró culpable de los cargos imputados ante un juez de distrito y se prevé que sea sentenciado el próximo 15 de agosto, según informa el Departamento de Justicia.

El abogado de Bowman, James Spertus, reconoció que su cliente aceptó la plena responsabilidad de sus crímenes y ha pagado un alto precio por sus errores.

El veterano de 10 años del FBI robó dinero incautado durante varios cateos realizados en el verano de 2014 cuando trabajó en San Bernardino, al este de Los Ángeles, en contra de las pandillas.

Para encubrir los robos, Bowman presentó informes falsos y le pidió a un oficial de policía local, asignado al mismo grupo de trabajo, mentir por él de ser interrogado por los investigadores.

El exagente destinó más de 43 mil dólares en un Dodge Challenger, 27 mil 500 en un Scion FRS y otros 26 mil 612 para equipar los coches con nuevos altavoces, llantas y neumáticos, además la cirugía para su esposa costó 15 mil dólares.



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Exagente del FBI admite robo de 136 mil dólares para vehículos y cirugía estética

Scott Bowman, de 45 años, se declaró culpable de los cargos imputados