Demandan por acoso sexual a presidente de cadena FOX

Gretchen Carlson acusó a Roger Ailes de haber tomado represalias en su contra por negarse a tener relaciones con él

Nueva York, 6 jul (EFEUSA).- La exreportera del canal de noticias Fox 5, Gretchen Carlson, presentó hoy una demanda de acoso sexual contra el presidente de la cadena, Roger Ailes, a quien acusa de haber tomado represalias como recortar su salario antes de despedirla por negarse a tener relaciones con él.

La periodista, que se unió a Fox 5 en el 2005 y era la presentadora del programa "The Real Story of Gretchen Carlson", entre otros, introdujo hoy la demanda ante una corte de Nueva Jersey, donde reside el directivo.

Carlson denuncia que Ailes, que se unió a la cadena Fox en 1996 y fue el creador del canal de noticias FoxNews, con frecuencia le hacía comentarios de connotaciones sexuales acerca de su apariencia física, entre ellos que era muy "sexy".

Igualmente narra en su demanda que Ailes, de 76 años, presuntamente le pidió en su oficina que se diera la vuelta para poder mirar su trasero.

El directivo también le habría dicho que había dormido con tres ex Miss EE.UU., título que ella también había ganado en 1989.

Indicó igualmente que durante una reunión con Ailes el pasado otoño, éste le indicó que "hace tiempo debieron haber tenido una relación sexual y las cosas habrían ido mejor" para ambos.

Al rechazar ella esa aproximación, según la demanda, el presidente de la cadena le redujo su salario y su tiempo en la televisión para, finalmente, no renovar su contrato después de once años en antena.



Demandan por acoso sexual a presidente de cadena FOX

Gretchen Carlson acusó a Roger Ailes de haber tomado represalias en su contra por negarse a tener relaciones con él