Langosta de 110 años es rescatada y no va a la olla
Langosta de 110 años es rescatada y no va a la olla

Langosta de 110 años es rescatada y no va a la olla

Los rescatistas tuvieron que pagar por quedarse con el crustáceo.

(ENTRAVISION).- Una langosta viva que tiene 110 años de edad y un peso de 6.8 kilos (más de 13 libras), se salvó de ser el alimento principal de muchos degustadores de mariscos que frecuentan un conocido restaurante de la ciudad de Miami, Florida, ya que un grupo de protección animal pagaron $300 dólares por rescatarla.

De esta manera, la langosta llamada Larry evitó terminar en la olla y ahora ha sido trasladada a las aguas frías de Maine, Nueva Inglatarra, ubicada en la costa noreste de Estados Unidos. El grupo de rescate iRescue Wildlife fueron los encargados de negociar con el restaurante para liberar al crustáceo.

Después de su captura, la añeja langosta fue vendida a Joe Melluso, dueño del restaurante, quien tenía la intención de servirla con sus salsas de guarnición incluidas, si ninguna persona la compraba antes.

Ante esta situación, el grupo de protección animal y empresarios locales decidieron intervenir y adquirir a Larry, cubriendo también los gastos de envío a su hábitat natural en las aguas de Maine.

Uno de los empresarios que participó en salvar a esta longeva langosta fue Amir Rossi, quien comentó a un medio de comunicación que pagaron $300 dólares por el animal; también confesó que al hablar vía telefónica con el propietario del local, le preguntó que si contribuiría en salvar la vida del crustáceo, a lo que presuntamente respondió que no sabía si reírse.

Al saber esa respuesta, los rescatistas decidieron actuar rápidamente y adquirir a la langosta, la cual fue trasladada con vida al acuario Maine State, donde aún no se define si será liberada en el mar o le darán refugio en el acuario para su exhibición.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui