NASA investigará asteroide que podría impactar nuestro planeta

Entre 2175 y 2196, «Bennu» podría golpear a la Tierra con una fuerza similar a la explosión de 3 mil millones de toneladas de explosivos

(ENTRAVISION).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) busca enviar una nave espacial para tomar muestras de la superficie del asteroide Bennu.

El cuerpo celeste tiene un diámetro de 500 metros y pudiera impactar contra la Tierra, indica Sputnik.

Si en el año 2135, “Bennu” pasa entre la Luna y nuestro planeta, la trayectoria del asteroide podría cambiar por el efecto de la gravitación de la Tierra.

De esta forma, alrededor de 40 años después (entre 2175 y 2196), el cuerpo espacial podría impactar al globo con una fuerza similar a la explosión de 3 mil millones de toneladas de explosivos, de acuerdo con Dante Lauretta, profesor de Ciencia Planetaria de la Universidad de Arizona.

Debido a la anterior, la NASA lanzará en septiembre próximo la nave Osiris-REx, la cual alcanzará Bennu en el año 2018 e, históricamente, regresará.

El objetivo de esta misión es tomar muestras del asteroide Bennu con la ayuda de un sistema robotizado.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

NASA investigará asteroide que podría impactar nuestro planeta

Entre 2175 y 2196, "Bennu" podría golpear a la Tierra con una fuerza similar a la explosión de 3 mil millones de toneladas de explosivos