VIDEO: Un jefe saca un arma en disputa con un menor hispano

Un menor hispano no entendió la orden en inglés que le dio su jefe y el altercado llegó a involucrar un arma de fuego.

(ENTRAVISION).- A pesar de que lo amenazaron con despedirlo este hombre decidió grabar el momento en que una disputa laboral terminó con el jefe sacando un arma de fuego a un menor de edad.

Emmanuel Jiménez, de apenas 16 años de edad, es un mexicano que por la necesidad inico a trabajar a corta edad. Consiguió su primer empleo en Estados Unidos en una empresa de construcción metálica llamada SUNDACE, ubicada en Denver, Colorado.

Solo llevaba trabajando en el lugar dos semanas cuando el menor fue víctima de agresión física, el problema: que Emmanuel no entiende inglés y su patrón le pidió algo que él no comprendió.

El jefe se alteró debido a que el niño no entendió sus palabras, y según relata el mismo Emmanuel "Inicio a gritar muy feo y me agarra mi brazo, me lo jalonea y me golpea para que suelte lo que él me pidió".

Dolido por la agresión, el menor le dijo en español que iba a llamar a la policía si lo volvía a atacar de esa forma. Su patrón no lo entendió pero alguien le tradujo sus palabras y la situación empeoró.

Entre todo lo que su jefe le gritó, Emmanuel entendió que estaba despedido y que le iba a patear el trasero, su patrón lo seguía empujando y finalmente el menor decidió alejarse de la escena.

En ese momento Carlos Nava, otro trabajador de la empresa, decidió iniciar a grabar la disputa ya que vio como el jefe perseguía al menor fuera de su propiedad mientras lo empujaba y amenazaba con llamar a migración.

El video fue grabado con el celular de Carlos y se ve como, el jefe persigue al menor mientras este intenta alejarse y finalmente se ve como Emmanuel lo encara y es ahí cuando el hombre saca una pistola.

En el video se ve como el hombre dice "¿Quieres un probarlo?... ¿quieres?", por suerte el menor se queda quieto y en silencio, asustado por la presencia del arma. "Creí que me mataría, fue cuando dije ya, aquí ya se acabo mi vida" declara el niño.

Ya que el niño no respondió su jefe vuelve a guardar la pistola, el menor se aleja lo más que puede y es ahí que el patrón se da cuenta que otro de sus empleados grabó toda la escena.

Es ahí que el jefe se enfoca en Carlos Nava, quien nos dijo que el hombre le pregunta "¿Qué estás haciendo?" y él le responde que está grabando, el patrón le dice que no lo haga y que borre el video a lo que Nava se niega diciendo que es su derecho, "Pero no en mi tiempo" responde su jefe refiriéndose a horas laborales.

Cuando Nava se niega a borrar la grabación el patrón le dice que lo va a despedir y como Nava se mantiene firme finalmente termina despidiendolo del trabajo por grabar el incidente.

Otro de los empleados, Luis López, dice que asustado por todo lo que sucedía decidió llamar al 911 ya que debido a que su ahora ex jefe había sacado un arma todos temían lo peor.

Un caso salido de proporciones debido a que un empleado hispano no pudo entender una orden dada en inglés, el menor continúa asustado ya que el hombre que aparece en el video conoce la dirección de todos los involucrados ya que trabajaban para el.

Recuerde que con o sin papeles siempre tenemos derechos y no se pueden permitir agresiones de ningún tipo.




VIDEO: Un jefe saca un arma en disputa con un menor hispano

Un menor hispano no entendió la orden en inglés que le dio su jefe y el altercado llegó a involucrar un arma de fuego.