Clavadista mexicano logra medalla de plata en Río 2016

Asimismo, el pentatleta Ismael Hernández se alzó con una de bronce

(Foto: Getty Images)

(ENTRAVISION).- Después de que María del Rosario Espinoza lograra su pase a la final de taekwondo al vencer a su rival estadounidense, asegurando al menos la plata, el clavadista también mexicano Germán Sánchez dio a su país otra del mismo metal, y la cuarta de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sánchez quedó segundo en la plataforma individual, con 532.70 puntos y solo superado por el chino Aisen Chen (585.30), mientras que el bronce fue para el estadounidense David Boudia, campeón en Londres 2012.

El jalisciense se convirtió así en el octavo mexicano con dos o más medallas olímpicas, pues en los de Londres el “Duva” también ganó plata en sincronizados junto con Iván García, quien terminó décimo este sábado.

La disciplina de clavados es también la que más preseas ha dado a México en Juegos Olímpicos, con 14.

 

 

TAMBIÉN EN PENTATLÓN

Ismael Hernández Uscanga alcanzó la tercera posición en el Pentatlón Moderno, con un total de mil 468 puntos. El oro y record olímpico fueron para Rusia, con mil 479 puntos.

“Me parece increíble que tenga la medalla en mis manos. Llevo 17 años practicando pentatlón y todos los días soñé con participar en unos Olímpicos y ganar una medalla”, dijo el pentatleta.

“Esta medalla va para todos los mexicanos. El pentatlón no es un deporte muy conocido, espero que después de esto lo tengan en consideración, es un deporte que da muchas satisfacciones y a mí me ha dado la más grande de mi vida”, comentó en entrevista con ESPN.

 

* Con información de SinEmbargo/AP/EFE

 



Clavadista mexicano logra medalla de plata en Río 2016

Asimismo, el pentatleta Ismael Hernández se alzó con una de bronce