En estado crítico el bebé que nació en un avión camino a Orlando
Foto: MGN
En estado crítico el bebé que nació en un avión camino a Orlando
Foto: MGN

En estado crítico el bebé que nació en un avión camino a Orlando

El recién nacido nació a sus 26 semanas de gestación, 14 semanas antes de lo previsto.

Orlando, (NOTICIAS YA).- El pasado 5 de diciembre una madre que viajaba en el vuelo 556 de la aerolínea Southwest con dirección a Orlando rompió fuente y dio a luz cuando aún se encontraban a mitad del viaje.

Para la suerte de la mujer embarazada y del bebé que estaba a punto de llegar al mundo a miles de pies de altura un doctor identificado como Bhasker Patel, residente de Palm Bay, se encontraba a bordo del mismo avión y la ayudó a recibir al recién nacido.

Posteriormente dicho vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charleston en Carolina del Sur, donde la madre y el bebé serían trasladados a un hospital.

Días después el recién nacido identificado como “Jet” continua en internado en el hospital y en estado de cuidados intensivos, según un reporte para dar detalles del nacimiento del bebé.

Según publicó el portal Mundo Hispánico, “Jet” nació a las 26 semanas de gestación, 14 semanas antes de lo previsto y pesó al menos 1020 gramos, o un poco más de dos libras. Jet fue colocado en una incubadora y luego se le dio un medicamento especial para ayudar con su respiración.

Hasta el momento la presión arterial del menor ha sido estable y este está siendo tratado por una posible infección que pudo haber surgido al momento del nacimiento. Actualmente se encuentra en condición crítica y los doctores esperan que se pueda recuperar satisfactoriamente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui