Enigmas de siglos en la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego

Hay misterios que ni los científicos han podido explicar

(NOTICIAS YA).- Clara e imponente, la imagen de la Virgen de Guadalupe impresa en la tilma del indio Juan Diego hace 485 años, sigue levantando admiración de fieles y de científicos quienes han certificado sus detalles, pero no encuentran explicación a sus misterios.

¿Cómo, por qué? No se esclarecen los misterios para esta pieza única que se convirtió en símbolo de fe de la aparición de la morenita del Tepeyac, como muchos le llaman con cariño.

La manta o sarape que usaba Juan Diego (san Juan Diego desde 2002), era de agave, un material que no dura más de 20 años en condiciones normales, pero que en este caso ha sobrevivido siglos.

Además no encuentran el origen de la pintura, no es de un componente químico conocido y sin embargo logró muchas tonalidades y una imagen muy bien definida.

Las estrellas en torno a la imagen representan los astros más brillantes de las principales constelaciones y en los colores del vestido se identifica el simbolismo del cielo y la Tierra.

Como si eso no fuera suficiente para despertar admiración, en los ojos de la virgen se refleja una imagen, la misma imagen en ambos, tal como en los ojos de los seres humanos.

Se cree que quedó plasmado lo que ella estaba viendo cuando Juan Diego se presentó ante los sacerdotes para llevar su mensaje.




Enigmas de siglos en la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego

Hay misterios que ni los científicos han podido explicar