VIDEO: Violento arresto de una familia hispana en Leadville

Este video muestra imagenes y lenguaje violento por lo que se recomienda discreción antes verlo.

(NOTICIAS YA).- Para muchos activistas esta clase de cosas, el acto que se ve en el video, da la posibilidad de levantar la voz por la comunidad hispana en contra de una corporación que cuenta con billones de dólares.

Por este video un juez certificó la primera demanda en su tipo contra la segunda empresa privada con mayor recursos en la nación y que actúa debajo de la supervisión de ICE.

Esto es debido a las dos alegaciones de que forzan a los detenidos a trabajar y que están ganando dinero con el trabajo que estos hacen. Agregándole las supuestas amenazas de ser encerrados y aislados del resto de los reclusos si "no cooperarán".

La oficina del fiscal también está investigando las denuncias de mala conducta de la policía después de que un video de los diputados del Condado de Lake que hizo una detención fue publicado en YouTube.

El video fue publicado por Jeanette Cayetano el lunes y muestra a un diputado sosteniendo a un hombre boca abajo en el piso de la cocina con los brazos a la espalda mientras otro diputado está cerca, intentando esposar a una mujer.

La mujer que graba el video grita y se oye un bebé llorando en el fondo. El video muestra a ambos diputados de rodillas sobre el hombre en el suelo.

"¡Para de hacer eso! ¡Detente, por favor! "Grita la mujer. "¡Estás asfixiando a mi papá!"

Según la oficina del fiscal del distrito, los arrestos ocurrieron alrededor de las 10 pm del 24 de febrero en la cuadra 150 Highway en Leadville.

Tras investigaciones la fiscalía no confirmó si los diputados tenían una orden judicial.




VIDEO: Violento arresto de una familia hispana en Leadville

Este video muestra imagenes y lenguaje violento por lo que se recomienda discreción antes verlo.