Agentes de ICE detuvieron ilegalmente a un hombre solo por ser latino

Estuvo días retenido ilegalmente aunque les suplico incansablemente que era un ciudadano estadounidense.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Gunnison nacido en Colorado fue arrestado por agentes de migración de forma ilegal en un juicio.

Lo mantuvieron detenido por días solo por ser latino según dos demandas federales.

Se trata de Bernardo Medina, de 22 años de edad, nació en Montrose en Mayo de 1994. El y sus padres se fueron a México antes de su primer cumpleaños y regresó a Western Slope cuando tenía 18 años de edad.

El 27 de enero del 2015 el hombre fue al Condado Gunnison por una sentencia de conducción bajo influencia de la que se declaró culpable.

Al salir de corte fue interceptado por dos hombres que después de identificaron como agentes de migración. Los hombres le preguntaron quién era y el joven les mostro su identificación de Colorado.

Lo que sucedió los tres días siguientes aún es poco claro, incluso para el abogado defensor, quien solo describe el incidente como una pesadilla para Medina.

Una de las demandas va hacia los nueve agentes de ICE estuvieron involucrados en la detención de Medina aunque este dijo que era un ciudadano estadounidense en múltiples ocasiones.

La segunda demanda va a GEO Group, compañía que operaba en las facilidades de ICE Aurora donde estuvo Medina tras ser llevado a múltiples lugares a lo largo de todo el estado.

Esta es la segunda demanda hacia GEO Group en los últimos días, la semana pasada estuvieron en corte por explotación laboral a inmigrantes arrestados  por ICE.




Agentes de ICE detuvieron ilegalmente a un hombre solo por ser latino

Estuvo días retenido ilegalmente aunque les suplico incansablemente que era un ciudadano estadounidense.