VIDEO: ¿Denuncias anónimas al ICE para delatar indocumentados?

Ciudadanos podrían delatar a indocumentados en un formulario ofrecido en el portal del ICE.

(NOTICIAS YA).- ¿Es posible que un ciudadano delate a un indocumentado anónimamente? La respuesta es sí, pero ¿Qué tan rápido el ICE responde a una denuncia? Esa es la pregunta que muchos indocumentados se hacen.

El portal cibernético del Departamento de Seguridad Nacional tiene disponible un documento digital en el cual cualquier persona puede delatar nombres, direcciones y actividades ilícitas que realizan los indocumentados.

Una de las características más delatadas en estos formularios son los matrimonios fraudulentos, contrataciones de trabajadores sin documentos o el paradero de personas con órdenes deportación. Sin embargo este tipo de acciones las hacen personas que desean cobrar una venganza.

Sin embargo no se sabe cuál es la respuesta del ICE ante estas denuncias pues según los derechos antes de tener una orden especifica se necesitan pruebas  de que la información ofrecida es completamente verídica.

La abogada de inmigración Lisandra Delgado, dijo que es bien importante que toda persona de la comunidad inmigrante debe estar consiente que el ICE está bien agresivo con los allanamientos y con esto de la persecución a las personas. Si inmigración toca a la puerta de la casa es muy importante que las personas entiendan que no tienen que abrir la puerta solamente si el oficial tiene una orden de allanamiento firmada por un juez.




VIDEO: ¿Denuncias anónimas al ICE para delatar indocumentados?

Ciudadanos podrían delatar a indocumentados en un formulario ofrecido en el portal del ICE.