Arrestan a siete personas en conexión al ataque terrorista de Londres

La policía ha dicho que creen que tienen una idea de quien fue el atacante pero no han revelado su nombre

(NOTICIAS YA).- El único atacante que llevó a cabo un ataque mortal en el centro de Londres fue un hombre nacido en Gran Bretaña una vez investigado por posibles vínculos extremistas, pero "no formaba parte de la actual imagen de inteligencia", dijo el primer ministro británico el jueves.

Al mismo tiempo, la policía británica ha arrestado a siete personas en conexión con el ataque "inspirado en terrorismo internacional" en el centro de Londres que dejó a cuatro personas muertas y decenas de heridos. 

La policía ha dicho que creen que tienen una idea de quien fue el atacante pero no han revelado su nombre. Durante la madrugada, la policía de la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra, llevó a cabo redadas en seis domicilios y arrestaron a siete personas, informaron las autoridades la mañana de este jueves.

Durante la última actualización de este jueves, Mark Rowley, subcomisionado interino de Scotland Yard dijo: "Creemos que sigue siendo confirmada por nuestra investigación, que este atacante actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional".

Mientras Rowley se dirigió a los medios de comunicación a las afueras de Scotland Yard, dijo que cuatro personas han muerto, incluyendo a dos ciudadanos, un oficial de policía y el atacante. Durante la mañana del jueves, la policía dijo que cinco personas habían muerto pero han corregido este número.

Rowley también añadió que 29 personas se encontraban siendo atendidas en el hospital y hay siete bajo condición critica.

Los investigadores estaban trabajando "para buscar a los asociados" del sospechoso, que embistió un auto contra una multitud en el puente de Westminster antes de intentar asaltar el Parlamento, agregó Rowley el miércoles.

Hasta el momento solo una de las víctimas ha sido identificada públicamente. Se trata del oficial de la policía de Londres Keith Palmer, quien fue apuñalado fatalmente en la zona del Parlamento antes de que la policía abatiera al agresor.

Varios turistas están entre las 40 personas heridas en el ataque, incluyendo cinco surcoreanos, tres estudiantes de secundaria franceses y un turista chino, de acuerdo con funcionarios de ambos países. Una australiana había sido hospitalizada.

Este fue el primer ataque terrorista con numerosas víctimas en Gran Bretaña desde 2005, cuando 52 personas y cuatro atacantes murieron en los ataques con bombas del 7 de julio en el sistema de transporte público de Londres.

El área alrededor de Westminster estaba repleta de gente cuando el presunto atacante irrumpió con su coche en el puente de Westminster a las 2:40pm hora local. El vehículo golpeó a un gran número de personas, entre ellas tres policías, según testigos.

"El auto se estrelló cerca del Parlamento y al menos un hombre, armado con un cuchillo, continuó el ataque, tratando de entrar al Parlamento", dijo Rowley.

El Parlamento fue bloqueado durante varias horas y los legisladores se vieron obligados a permanecer en la Cámara de los Comunes.

En las primeras horas del jueves, la mayor parte de Westminster, el corazón político de Gran Bretaña, seguía acordonada por la policía, con el acceso bloqueado a Downing Street y la jefatura de policía de Scotland Yard.



Arrestan a siete personas en conexión al ataque terrorista de Londres

La policía ha dicho que creen que tienen una idea de quien fue el atacante pero no han revelado su nombre