Podría haber vida en una de las lunas de Saturno
(MGN)
Podría haber vida en una de las lunas de Saturno
(MGN)

Podría haber vida en una de las lunas de Saturno

Científicos de la NASA encontraron agua y químicos en Enceladus

(NOTICIAS YA).- Una luna de Saturno cuenta con las condiciones necesarias para la vida, indicó este jueves la NASA tras el descubrimiento de un océano subterráneo.

Estas características convierten a Enceladus en una posible opción para albergar organismos vivientes, indica The Guardian.

Esto no significa que exista vida en otros lugares fuera de la Tierra, sino que han podido comprobar la existencia de agua y fuentes de elementos químicos y energía necesarios para la vida.

De acuerdo con Chris Glein, uno de los científicos que participaron en el proyecto, el océano dentro de esta luna contiene una mezcla química que favorecería la existencia de microbios.

Debajo de una superficie congelada, Enceladus tiene un océano de agua salada y el hidrógeno presente podría indicar fuentes de energía activas, similares a las que existen en el océano en nuestro planeta.

“No sabemos si hay vida allá afuera pero estamos logrando gran progreso”, indicó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de NASA.

“Este hallazgo no significa que exista vida ahí, pero sí la vuelve una posibilidad”, expresó su parte Jeffrey Kargel, profesor de la Universidad de Arizona.

“Esta luna distante ahora se une a Marte y Europa como las mejores ubicaciones potenciales para la vida más allá de la Tierra en el Sistema Solar”, consideró Andrew Coates, profesor de Física en University College London.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui